Ventajas de los toldos automáticos

toldos-fachada-cofre-asturias

Si estás pensando en instalar un toldo en la terraza o ventanas de tu casa este verano y no saber si escogerlo manual o automático, te vamos a explicar todas las ventajas de comprar un toldo automático para que puedas decidirte con toda la información en la mano.

¿Qué es un toldo automático? Un toldo que funciona con un motor y se acciona a través de un mando a distancia o sensores de viento y luz.

La principal ventaja de un toldo automático o motorizado es, evidentemente, su comodidad. Su uso es tremendamente sencillo, tan solo tienes que apretar un botón y se extiende y se recoge. Te olvidarás de la tradicional manivela, más incómoda de usar. Además, también podrás programarlo y no te tendrás que preocupar de extenderlo o recogerlo. Domótica aplicada a los toldos que facilita la experiencia del usuario. Si tienes una terraza grande, agradecerás especialmente la comodidad de tener un toldo automático.

La seguridad es otra de sus ventajas. Apretar un botón es mucho más sencillo que girar la manivela y evita que puedas hacerte daño. Si en la vivienda hay alguna persona de más edad o con problemas de movilidad, el toldo automático es la mejor opción.

Quizá estés pensando que un toldo automático requiere un mantenimiento mayor que un toldo normal. Te equivocas. El motor del toldo funciona durante los pocos segundos que tarda en extenderse o recogerse por lo que su desgaste es mínimo y durará durante muchos años. La tela la puedes limpiar como un toldo manual, con agua y jabón neutro ¡y listo!

Otras de las ventajas de un toldo automático es el ahorro de energía. Un toldo supone un importante ahorro de energía respecto al uso de aire acondicionado. Los toldos de este tipo incluyen sensores de presencia de lluvia, viento y sol que permiten que el toldo de despliegue o recoja en función de la meteorología. El toldo se extenderá cuando el calor apriete y se recogerá automáticamente en caso de lluvia. El toldo automatizado consume energía únicamente cuando el motor está funcionando y, obviamente, su contaminación es cero, al contrario que los aires acondicionados. También puedes dejarlo programado para que se extienda a las horas de más calor aunque no estés en casa y así la refresque.

Por otra parte, el tiempo de montaje de un toldo automatizado en menor que el de un toldo tradicional.

Si estás pensando en cambiar tu toldo o quieres instalar uno por primera vez, te recomendamos que te decantes por un toldo automático porque, como ves, tiene bastantes ventajas frente a un toldo manual.

En Toldos Barry somos especialistas en la instalación de toldos en viviendas y podemos aconsejarte del tipo de toldo que mejor se ajuste a tus necesidades. Puedes ponerte en contacto con nosotros o visitar la exposición que tenemos en nuestras instalaciones, uno de nuestros profesionales te atenderá para que encuentres la mejor solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>