Toldos y terrazas para hostelería tras la Ley Antitabaco

Hoy se celebra, como cada 31 de mayo, el Día Mundial sin Tabaco. La Organización Mundial de la Salud (OMS) instauró este día para poner en valor la importancia de vencer al tabaquismo en favor de la salud y el medioambiente.

En España un 27% de la población fuma a diario y el consumo medio de cigarrillos por persona asciende a 1.264 cigarrillos al año.

Cada vez existe una mayor concienciación sobre las graves consecuencias que el tabaquismo provoca en la salud de las personas, el medioambiente y la economía.

El pasado mes de enero se cumplieron 6 años de la entrada en vigor de una de las leyes más polémicas de los últimos años, la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, popularmente conocida como Ley Antitabaco. Esta ley trajo consigo la prohibición de fumar en locales abiertos al público como bares, restaurantes y hoteles, medida que no resultó muy popular entre los negocios de hostelería.

Ante este nuevo escenario, en el que los clientes debían salir del establecimiento para poder fumar, los hosteleros necesitaban encontrar una solución adecuada que evitara un brusco descenso en sus ingresos y encontraron en los toldos para hostelería la solución perfecta. Pero para garantizar la total comodidad de los clientes, especialmente en los meses más fríos del año, debían ir un paso más allá, instalando toldos que resguardaran mejor las terrazas.

toldos-terraza-hosteleria-Asturias-retractil-

Con el cambio que esta nueva ley supuso, en Toldos Barry quisimos acompañar a nuestros clientes de hostelería para facilitar su adaptación a la normativa de la manera menos traumática posible, evitando la pérdida de clientes.

Desde entonces, nos hemos especializado en cerramientos exteriores ajustados a la ley e instalamos terrazas para fumadores de máxima calidad.

La ley permite fumar en terrazas exteriores al aire libre siempre que como máximo tengan techo y dos paredes o paramentos.

toldos-terraza-hosteleria-Asturias-retractil-2

De entre nuestra variedad de toldos, el que más recomendamos a los negocios de hostelería, a fin de crear cómodos espacios exteriores para fumadores, es nuestro toldo Modelo Retráctil.  Este tipo de toldo permite configurar terrazas espectaculares y realmente prácticas. Este tipo de toldo puede ir a un agua o independiente de la fachada. En este último caso se necesita una estructura para poder montar el toldo. Se compone de dos lonas, una superior de PVC y más resistente al agua y otra inferior decorativa en lona acrílica en forma de ondas. Puedes elegir entre un toldo manual o motorizado.

toldos-terraza-hosteleria-Asturias-retractil

Si vas a montar un negocio de hostelería y necesitas una terraza ajustada a la Ley Antitabaco o si quieres renovar los toldos de tu terraza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, contamos con amplia experiencia en el asesoramiento e instalación de terrazas para hostelería y queremos ayudarte a ofrecer el mejor servicio a tus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>