Toldos de exterior, ¿qué tipo de material escoger?

instalacion-toldos-asturias

Te has decidido a poner un toldo en la terraza de tu casa pero te ves inmerso en un montón de información sobre tipos de toldo y calidades y ahora tienes más dudas que cuando empezaste a buscarlo. Si esta es tu situación, bienvenido, has llegado al lugar perfecto para resolver tus dudas en cuanto a los diferentes tipos de lona que puedes encontrarte a la hora de comprar un toldo para tu casa.

Para fabricar las lonas de los toldos exteriores se utilizan diferentes tipos de fibras, unas más resistentes que las otras. Vamos a hacer un recorrido entre las diferentes opciones del mercado para que tengas la información necesaria antes de decidirte por un material u otro.

toldos-fachada-en-Asturias

Empezaremos por el material que en su día reinó en el universo de los toldos exteriores pero que ha pasado a estar en desuso porque no resiste bien los envites del sol: el algodón. Es un material 100% natural pero los colores tintados en algodón no resisten la exposición a los rayos solares y además se pudre fácilmente. Descarta el algodón como material para tu toldo exterior.

Poliéster. El poliéster es una fibra sintética y resistente que, sin embargo, tampoco aguanta la exposición a los rayos UVA, que acaban degradando los toldos de este tipo de material. Otro material que deberías descartar si estás buscando usar el toldo durante un largo período de tiempo.

Polipropileno. Otra fibra sintética. Su principal atractivo es su precio, muy económico. Pero, tampoco resisten los efectos de los rayos solares y los colores se desgastan con rapidez.

Fibra acrílica. Es la fibra sintética que mejor se adaptar a las inclemencias a las que está sometido el toldo de una terraza. En este tipo de toldos, fíjate en que la fibra acrílica esté tintada en masa (es lo habitual). ¿Qué significa esto? Que los pigmentos del color se impregnan desde el momento en el que el tejido se está hilando, lo que hace que la lona presente una mayor robustez y resistencia frente a la luz. Si quieres que el color de tu toldo no se desgaste, escoge una lona acrílica. Además, tienen un mantenimiento muy sencillo.

toldos-fachada-cofre-asturias

Lona micro perforada. Los tejidos micro perforados son tejidos de última generación compuestos por hilos de poliéster recubiertos de PVC. ¿Cuáles son sus ventajas? Mayor aislamiento térmico (=ahorro energético), alta capacidad de transpiración que reduce el calor y confort visual ya que, al ser micro perforada, permite ver a través de ella.  Además, se pueden enrollar mojados porque no se pudren.

Aunque los toldos de lona micro perforada son más caros, lo cierto es que a la larga compensan porque duran más años (podríamos hablar del doble de duración).

Si quieres comprar un toldo para tu terraza y necesitas asesoramiento profesional, ponte en contacto con nosotros. En Toldos Barry contamos con muchos años de experiencia instalado toldos exteriores para terraza y te asesoraremos sobre la mejor solución para tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>