Toldos Barry, desde sus raíces hasta hoy

alquiler-carpas-bodas-terreno-desnivel-Asturias

¿Estás buscando una empresa que te dé seguridad y responda a tus expectativas para realizar cualquier tipo de evento? En TOLDOS BARRY, S.L. encontrarás una empresa con más de 45 años de experiencia.

TOLDOS BARRY, S.L. se creó en septiembre del año 1.971 por sus socios fundadores, D. José Luis Barril (BARRY) y su esposa Encarnita. Empezaron fabricando todo tipo de toldos con una máquina de coser (desde los toldos de fachada para particulares y hosteleros, hasta toldos para trailers). A medida que pasaban los años, dieron el salto al mundo de las carpas. En los años 80 se empezó con los entoldados de construcción casera pero sus fundadores siempre fueron «más allá», no se conformaban con lo que ya había, buscaban diferenciarse de la competencia y para ello José Luis (Barry), un auténtico emprendedor y visionario, hizo constantes viajes a ferias en Alemania y Francia donde el mundo de las carpas estaba mucho más desarrollado que en nuestro país. En uno de esos viajes, «descubrió» lo que hoy en día conocemos por carpas. Ahí vio un «nicho» de mercado realmente interesante. Colegas del sector de los toldos le decían que estaba «loco», que las carpas en España no tendrían futuro… y vaya si lo tenían. BARRY, junto con otro empresario andaluz, fue quien introdujo la carpa en España. Así, poco a poco, Encarnita y José Luis, con mucho esfuerzo y sin ninguna ayuda del Estado, se fueron haciendo con más 30.000 M2 de carpas. Pero mucho antes de la llegada de las carpas, Toldos Barry ya se había especializado en otros productos como la venta de caravanas, remolques, avances, piscinas etc.

A la vez que Toldos Barry cogía un reconocido nombre a nivel nacional en el mundo de las carpas, sus fundadores seguían buscando nuevos negocios por lo que crearon la empresa BARRY SPORT, S.L. Esta empresa se especializó durante muchos años y fue puntera a nivel nacional en cuanto a la fabricación de cortinas divisorias para polideportivos, túneles telescópicos para campos de fútbol, equipamientos deportivos (pavimento deportivo, canchas manuales o telescópicas etc.), césped artificial, etc. Dicha empresa, al igual que Toldos Barry, sigue actualmente funcionando a nivel nacional.

Toldos Barry, S.L. lleva más de 45 años en el mismo lugar donde inició su andadura, en la Plaza de la Iglesia del Berrón (Siero-Asturias). En el año 2.009 vieron la necesidad de ampliar las naves y como no se querían ir del lugar donde todo comenzó, decidieron comprar una nave anexa de 4.500 M2. Hoy en día cuentan con unas instalaciones, distribuidas en dos naves, de un total de 14.000 M2.

Hay que señalar que en esta rauda evolución solo tres factores han permanecido inalterables: la sede en El Berrón, la especialización en sistemas de cubrición y la condición de empresa familiar. Este último rasgo se acrecentó a partir del año 1.999 cuando se produjo la incorporación a la empresa de los dos hijos del matrimonio, Iván y Carla Barril Álvarez, con responsabilidades gestoras. Los valores más importantes que, tanto Encarnita como José Luis han inculcado a sus hijos han sido: la seriedad, profesionalidad, innovación y diversificación. Son los rasgos por los que hoy en día la gente conoce a Toldos Barry.

toldos-barry-toldos-carpas-asturias

Todos estos valores tuvieron su recompensa en el año 2.010 cuando la «Asociación Laboral 2.000″ entregaba a Encarnita y José Luis el reconocido galardón a la «Empresa ejemplar en constancia, crecimiento y creación de empleo».

toldos-barry-toldos-carpas-en-asturias-2

Una de las preocupaciones de Toldos Barry fue y sigue siendo el cumplimiento de las normativas de seguridad. Esta preocupación le llevó a unirse desde sus inicios a la asociación ASPEC (Asociación de Carpas y Estructuras Móviles) fundada en el año 2.000. La posible repercusión de un accidente en este ámbito animó a la creación de la asociación con el objetivo de que fuese la herramienta para informar a la Administración Pública y a los usuarios de cuáles eran las normas y reglamentos que se utilizaban entonces en Europa, para garantizar la seguridad de bienes y personas, además de profesionalizar el gremio. Inicialmente, ASPEC nace centrada sobre todo en las carpas, como tipo singular de instalación temporal, y poco a poco ha ido ampliando su objeto de actuación al resto de instalaciones temporales que se usan en España.

ASPEC está reconocida por el Ministerio de Trabajo como la entidad empresarial representativa de la actividad, según publicación en el Boletín Oficial del Estado, con número de expediente 7839 y cuenta en la actualidad con 50 miembros entre los que se encuentran «El Circo del Sol». Hoy en día, Iván Barril Álvarez (hijo primogénito de los fundadores de Toldos Barry) es el vicepresidente de dicha asociación.

Está claro que el ser una empresa donde su máxima prioridad es la seguridad, ha llevado a que empresas y asociaciones de relevado prestigio sigan siendo fieles a BARRY, tales como: THYSSENKRUPP, DUPONT, ARCELOR, ANTENA 3, MEDIASET-TELECINCO, IMASA, DRAGADOS, OGENSA, BOSS, CITROEN, OPEL, CENTRAL LECHERA ASTURIANA, FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TENIS, DOCTOR MUSIC, RENFE etc.

Hablábamos antes de otro punto importante que siempre tiene en la mente los gerentes de Toldos Barry y es la innovación, buscar diferenciarse de la competencia y dar al cliente algo diferente. Al tener la ventaja de, además de arrendadores, ser fabricantes cuentan con carpas diferentes a lo que se puede encontrar en el mercado actual como el producto «estrella», las carpas DORADAS, modelos de carpas también diferentes como pueden ser «Hexagonales», cortinajes interiores con una amplia gama de colores: guinda, verde, azul, negro, beige…

toldos-barry-toldos-carpas-en-asturias

En la actualidad Toldos Barry, S.L. sigue dando su mejor servicio para todo aquel cliente que necesite desde un toldo para su casa hasta cualquier empresa que esté organizando un congreso, pasando por aquellos novios que busquen una carpa diferente y que una empresa les asegure que ese día tan especial, todo saldrá perfecto.

Si buscas un proveedor de confianza y con amplia experiencia, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poner nuestro saber hacer al servicio de tu evento, celebración o empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>