Tipos de carpa para celebrar una comunión en casa

alquiler-carpas-comunion-asturias

Con la primavera recién estrenada, es momento de empezar a pensar en uno de los eventos por excelencia en abril y mayo: las comuniones.

Seguramente, si has llegado hasta aquí es porque te has puesto manos a la obra, estás organizando la comunión de tu hijo o hija y quieres celebrarla en el jardín de tu casa. Sin duda, organizar una comunión en casa es una excelente idea para un evento de estas características, por lo general, más familiar e íntima que una boda. Sin embargo, son muchas las cosas que tienes que tener en cuenta para que todo salga como lo has planeado: el catering, la decoración, la fiesta infantil y, sobre todo, el espacio.

Puede que tu casa cuente con un salón generoso o un comedor  amplio pero, por más reducida que sea la lista de invitados, el espacio suele ser uno de los grandes quebraderos de cabeza. Incluso puede que tu familia y amigos quepan holgadamente pero no te apetezca lo más mínimo tener un montón de gente (niños incluidos) colonizando tu salón. Para solventar el hándicap del espacio, las carpas son la solución perfecta.

alquiler-carpas-comunion-asturias

Si estás perdida en el universo de las carpas y no sabes por dónde empezar, no te preocupes, te vamos a explicar las características de los diferentes tipos de carpa que podrías alquilar para celebrar la comunión en tu casa.

Jaima. Este tipo de carpa es, según nuestro punto de vista y experiencia profesional, el más recomendable para un evento de este tipo. Se trata de un tipo de carpa inspirado en las tiendas de campaña bereber y árabes. Son muy visuales y, además, por su tamaño, son perfectas para ampliar espacios. Son de planta cuadrada y las puedes encontrar de diferentes tamaños. También puedes elegir entre varios colores o incluso transparente.

alquiler-carpas-comunion-asturias

Las estándar son de 4x4m. y de 5x5m. Por ejemplo, la de 5x5m sería ideal para una celebración de 25 invitados, siempre y cuando los vayas a disponer en mesas rectangulares.

Si vas a sentar a tus invitados en mesas redondas, necesitarías una superficie de unos 37,50 m2, pues el espacio necesario por invitado es mayor.  En este caso, podrías escoger una carpa dos aguas o la carpa Real.

alquiler-carpas-jaima-comunion-asturias

Carpa dos aguas. Si cuentas con una larga lista de invitados a la comunión quizá te convenga más una carpa dos aguas, muy recomendables para eventos con un mayor número de asistentes. Puedes encontrarlas desde los 4 metros hasta los 30 metros de ancho y los colores más habituales son beige o blanco.

Para calcular el tamaño, recuerda, estima 1m2 por invitado si se van a sentar en mesas rectangulares y 1,5m2 si lo harán en mesas redondas.

Carpa Modelo Real. Es la CARPA, así, en mayúsculas, que para eso tiene título de Alteza Real. Es la mejor opción si deseas celebrar dar un toque diferencial a la comunión. Las carpas reales incluyen un porche a modo de jaima y las podrás encontrar en dos tamaños, en ancho de 10 y de 15 metros. En cuanto a los colores disponibles, beige y el blanco en ambos casos pero si escoges la de 15 metros, además, podrás elegir una lona dorada espectacular que, sin duda, será la nota definitiva para darle ese toque de distinción a la comunión.

Estos son los tipos de carpa que desde Toldos Barry, especialistas en alquiler de carpas en Asturias, te proponemos para que celebres la comunión de tus hijos en casa con total garantía de que el evento será un éxito. Con cualquiera de estas carpas podrás disponer del espacio extra que necesitas, y podrás combinar espacios al aire libre y a cubierto para que la meteorología no te juegue una mala pasada.

Además, a estas carpas se le pueden añadir todo tipo de complementos como tarima, moqueta, iluminación, mobiliario, sanitarios, etc.

Si quieres alquilar una carpa para la próxima comunión de tu hijo, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que encuentres la solución perfecta para tu evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>