¿Sabes dónde se presentó el primer toldo de la historia?

toldos-fachada-en-Asturias

Hoy en día, los toldos son parte del paisaje de nuestras ciudades. Objetos a los que estamos más que acostumbrados y que usamos en comercios, terrazas y viviendas con frecuencia. Sin embargo, como todo, el toldo también tiene su historia y hoy te la vamos a contar.

Los toldos ya se usaban en la antigua Roma, se conocían como velario y primero fueron fabricados con las lonas de las velas de los barcos y después con lino. El primer toldo moderno de la historia se presentó en la Exposición Universal de París de 1889. La empresa A Fabre fue la encargada de desarrollar este producto y su éxito fue tan inmediato que numerosos pequeños comercios de la capital comenzaron a instalar toldos en sus fachadas.

Sin embargo, no fue hasta 1936 cuando los toldos llegaron a España. Un trabajador de la empresa catalana Estape, S.A. estaba de visita en París cuando se sentó a tomar un café en una terraza en una calurosa tarde. Quedó maravillado por la utilidad de los toldos, que permitían disfrutar de una tarde de verano en una terraza sin padecer las inclemencias del calor y pensó que el uso de toldos en España sería todo un éxito.

Nada más regresar de su viaje, se puso manos a la obra para diseñar toldos similares a los que había visto en París. Totalmente artesanales, cosidos a mano con aguja e hilo, con el tiempo irían modernizándose hasta conocer lo que hoy conocemos.

Gracias a la tecnología, los toldos han experimentado una gran evolución en los últimos años en cuanto a métodos de fabricación, tejidos, funcionalidades, diseños y materiales.

En Toldos Barry llevamos más de 40 años fabricando toldos para comercios y viviendas. Si estás buscando un toldo para tu casa, tu comercio o la terraza de tu restaurante, ponte en contacto con nosotros y pondremos a tu disposición toda nuestra experiencia. Contamos con especialistas que te ayudarán a elegir el mejor modelo de toldo y tejido en función de tus necesidades.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 − dos =