¿Necesitas más espacio en tu almacén?

carpa-industrial-techo-hinchable-asturias

Si tu empresa se dedica a la fabricación o distribución, seguro que el espacio ha sido en más de una ocasión un quebradero de cabeza. La demanda de productos puede crecer pero no tienes la certeza de que sea una tendencia, quizá es algo coyuntural y, hasta no ver cómo evolucionan las cosas, no puedes tomar la decisión de ampliar tu espacio de almacenamiento.

También puede darse el caso de que el mercado en el que operas tenga una marcada temporalidad, por ejemplo el sector agrícola, y la necesidad de ampliar el espacio tenga una fecha de caducidad.

En estos casos, la mejor opción es decantarse por una carpa de almacenamiento industrial. Son muchas sus ventajas. Por ejemplo, no necesitarás licencia de obra, su montaje es rápido y no necesita cimentar.

Además, las carpas de almacenamiento industrial son espacios diáfanos, móviles y fácilmente transportables. Son una alternativa más rápida y económica que una construcción convencional. Son soluciones robustas con estructuras que se pueden montar en cualquier espacio libre.

Al ser modulares, puedes ampliar o reducir el espacio en función de la necesidad que tengas en cada momento.

Puedes escoger entre carpas con cerramiento textil o cerramiento rígido. Los cerramientos textiles se hacen a base de lona de PVC ignífuga M2 y los cerramientos rígidos, a su vez, presentan dos alternativas: chapa simple o chapa sándwich.

La chapa sándwich es un tipo de cerramiento muy usado para naves industriales o instalaciones de almacenaje. Se compone de dos chapas de acero perfilado para otorgar resistencia y un núcleo de poliuretano que funciona como aislante térmico y acústico. Este tipo de paneles compuestos garantizan la reducción de las filtraciones de agua, un mayor confort y un uso más racional de la energía.

En cuanto al techo de la carpa, puedes escoger una carpa a dos aguas, poligonal, un agua (acoplada al edificio) o con techo presurizado, en caso de que el producto que vayas a almacenar necesite un mayor aislamiento térmico.

En Toldos Barry somos especialistas en la fabricación e instalación de carpas de almacenamiento industrial. Si necesitas ampliar el espacio de tu nave o almacén, escríbenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

7 − 4 =