Los cenadores son para el verano

comprar-cenador-jardin-asturias

La obra teatral de Fernando Fernán Gómez aseguraba que las bicicletas son para el verano y no pretendemos quitarle la razón. Pero reconozcámoslo, disfrutar de un cenador en el jardín es uno de los placeres veraniegos. Visualízalo. Una noche de verano, un jardín y un cenador en el que disfrutar de una velada con amigos. ¿Hay mejor plan para una tarde-noche estival? Podríamos asegurar casi al 100% que no.

¿Qué es exactamente un cenador? Quizá no estés muy familiarizada con este término así que vamos a explicarlo un poco. Un cenador es un espacio, similar a una carpa, que generalmente presenta una forma rectangular o cuadrada y está abierto por los laterales.

¿Es lo mismo un cenador que una pérgola? Es algo muy parecido pero no exactamente lo mismo. La cubierta de una pérgola está abierta en su mayor parte y está formada por vigas. Sin embargo, la cubierta de un cenador está siempre protegida por una lona o toldo.

En Toldos Barry nos encantan los jardines, el verano y las celebraciones en espacios exteriores, por eso somos muy fans de los cenadores de jardín que, además, son uno de nuestros productos estrella en esta época del año. Así que, como expertos en cenadores, te vamos a dar algunas pautas para que, llegado el momento, compres el cenador más adecuado para tu jardín o terraza.

cenadores-de-jardin-asturias

Aunque sencillos de montar, los cenadores son muy resistentes. Se fabrican en estructura tubular de acero galvanizado y las piezas de unión en aluminio anodizado. Además, cada pilar lleva una base para poder anclarlo al suelo y evitar así problemas causados por el viento y otras inclemencias meteorológicas. Como ves, total garantía de resistencia y seguridad.

cenadores-jardin-terraza-asturias

En cuanto a la lona que cubre la estructura, puede ser lona acrílica o plastificada (recomendable si vas a utilizar el cenador para almacenamiento). Las cubiertas de los cenadores pueden ser a dos o a cuatro aguas y en los cerramientos laterales podrás escoger ventanas tipo “Inglés” o que sean completamente transparentes.

muebles-de-jardin-asturias

¿Qué dimensiones tiene un cenador? Pues obviamente, depende del espacio disponible en tu jardín pero te vamos a dar algunas indicaciones que debes tener en cuenta para hacerte una primera configuración de lugar:

  • El ancho máximo es de 6 metros
  • La altura puede ser de 2 metros o de 2,20 metros
  • Los pilares de sujeción se instalan cada 5 metros

Si necesitas un espacio con un ancho superior a 6 metros o con una altura mayor de la que te hemos indicado, podemos hacerlo pero tendríamos que utilizar una estructura más resistente y llegado el caso, estudiaríamos tus necesidades para ofrecerte la mejor solución.

También podemos completar el espacio con un suelo de madera para que así tengas el comedor exterior perfecto.

cenador-jardin-asturias

Como te hemos dicho, son muy sencillos de montar así que si el tamaño del cenador adecuado para tu jardín no es excesivamente grande, podrás montarlo sin dificultad siguiendo las indicaciones de nuestros operarios. Si te has decidido por un cenador más grande, te incluimos el porte y la primera instalación en el precio.

cenador-terraza-asturias

El cenador es uno de esos muebles indispensables para tener un jardín o terraza perfectos este verano. En Toldos Barry queremos contribuir a que tus reuniones de verano sean inolvidables así que estaremos encantados de que te pongas en contacto con nosotros para encontrar el cenador ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>