Consejos para cuidar de tu toldo

toldos en Asturias

Cuando compras un toldo para tu terraza estamos seguros de que lo haces pensando en que dure unos cuantos años. Para ello, el primer consejo que te damos es que cuentes con un proveedor de confianza que garantice la máxima calidad, tanto en las lonas como en las estructuras y servicio de instalación.
Pero no basta con escoger un buen proveedor, tú también tienes que poner de tu parte y cuidar tu toldo en la medida de lo posible para alargar su vida útil. Hoy te vamos a dar unos consejos de mantenimiento para que mantengas tu toldo en perfecto estado durante el mayor tiempo posible.
Recoge tu toldo. Cuando llueva o haga viento, no dejes el toldo extendido. Recógelo y alargarás su vida lo máximo posible. Si optas por un toldo motorizado, podrás recogerlo fácilmente e incluso existe la posibilidad de que el propio toldo se recoja solo cuando llueve.

Si has olvidado recogerlo. Si el día amenazaba tormenta pero has salido de casa olvidando tomar la precaución de recoger el toldo y cuando llegas a casa está mojado, espera. No recojas el toldo cuando está mojado, espera a que se seque para enrollarlo y evitarás que se forme moho en la lona.

Cuando limpies el toldo, usa esponjas, trapos o cepillos suaves y sin superficies rugosas. No uses productos de limpieza o detergentes agresivos.

Después de limpiar el toldo aplicar un sellador. A base de limpiar el toldo, este puede perder sus propiedades y para evitar ese deterioro, lo mejor es aplicar un sellador cuando la lona esté seca.

En el momento de abrir o recoger, vigila que no haya nada que impida su recorrido. No fuerces nunca el toldo.

Si identificas alguna avería, acude siempre a profesionales del sector que sabrán identificar el problema y solucionarlo.

Si tienes cualquier duda, consulta al fabricante o a tu proveedor de confianza. En Toldos Barry contamos con amplia experiencia instalando toldos para terrazas, tanto particulares como en negocios y hostelería. Si quieres instalar un toldo con total garantía, escríbenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 − cuatro =