Cómo organizar una comunión en casa

alquiler-carpa-comuniones-Asturias-4

La mayoría de las comuniones se celebran durante el mes de mayo. Mayo es el mes de las flores y de la Virgen María, de ahí que sea el mes preferido para las celebraciones de este tipo. Sin embargo, el período para recibir la Primera Comunión se extiende entre abril y junio ya que es el Tiempo de Pascua, tiempo comprendido entre el Domingo de Resurrección y Pentecostés. Actualmente, la época de las comuniones puede llegar a extenderse incluso hasta el mes de julio.

Sea cual sea la fecha escogida para la celebración de la Primera Comunión de tu hijo o hija, está claro que tendrá lugar en meses propicios para disfrutar del aire libre. Por eso, muchas personas deciden organizar la comunión en el jardín o finca de su casa. Una manera diferente de hacerlo pero que, gestionando todo bien, puede dar lugar a una fiesta muy lucida.

alquiler-carpa-comuniones-Asturias

¿Has decidido organizar la comunión de tu hijo en casa? Te vamos a dar algunos consejos para que no se te escape ningún detalle y todo salga como has imaginado.

  1. Sé previsora. Primer consejo, bastante evidente pero recordarlo es necesario. Las comuniones se concentran en un par de meses y no vas a ser la única que quiera contratar un proveedor. Si no tomas las decisiones con la antelación suficiente, corres el riesgo de no poder contar con la empresa que querías.
  2. Elige el lugar. Has decidido celebrar la comunión en casa. Seguramente tengas un jardín hermoso en el que reunir a todos tus invitados. Pero, ¿has pensado qué espacios de la casa usar? ¿Toda la celebración será en el jardín? ¿Repartirás a los invitados entre el interior y el exterior? ¿Dónde servirás el catering? ¿Dejarás un espacio para que jueguen los más pequeños? ¿Alternarás espacios de sobra con espacios al sol?
  3. Escoge el equipamiento necesario. Lo ideal es que combines zonas de sol con zonas de sombra, para una mayor comodidad para tus invitados. Las jaimas son la solución perfecta, carpas de estilo árabe perfectas para este tipo de celebraciones. Puedes encontrarlas de diferentes tamaños pero el más común es de 5m x 5m. En estas jaimas puedes servir el catering, a la vez que tus invitados están resguardados del sol, o de la lluvia. Además de alquilar la jaima, también puedes alquilar mobiliario como mesas y sillas para que tus invitados disfruten cómodamente.
  4. Iluminación. Tienes que tener en cuenta la iluminación de la zona. Si el lugar en el que vas a instalar la jaima está rodeado de árboles, la iluminación se verá afectada. Además, si crees que la fiesta se va a alargar hasta la noche, es importante que tengas previsto un sistema de iluminación.
  5. Comida. Una de las protagonistas en cualquier fiesta. La elección del menú puede hacer que triunfes o que, por el contrario, la  celebración se vea empañada. Una de las cosas que tendrás que tener en cuenta es el tipo de menú que quieres servir, ¿será más tipo picoteo? ¿Será un menú más elaborado con diferentes tipos de platos? Si vas a ofrecer una comida que exija que todos los invitados estén sentados a la mesa, tendrás que tener en cuenta el tipo de mesas que quieres colocar para calcular la superficie necesaria para la carpa. Si vas a disponer a tus invitados en mesas alargadas, deberás contar con 1 m2 para cada uno. Si vas a hacerlo en mesas redondas, estima 1,5 m2 por persona.
  6. Música. Una de las grandes ventajas de celebrar la comunión en una carpa en una finca es que no tienes limitaciones de horario en cuanto al fin de fiesta. Si tienes espacio suficiente, puedes escoger una carpa más grande, tipo Carpa Real, y dividir el espacio en zona de comedor y zona para el baile. Si prefieres las carpas tipo jaima, puedes instalar dos, una para la comida y otra para el baile. No olvides complementar el espacio con una tarima para que tus invitados puedan bailar cómodamente sobre un suelo más firme y sin riesgo para los tacones femeninos.

Como ves, organizar una comunión en casa puede ser muy sencillo si eres previsora y confías en proveedores con experiencia que puedan guiarte por esta aventura. Tú estarás muy tranquila el día de la celebración y el protagonista de la fiesta tendrá un día inolvidable.

En Toldos Barry contamos con muchos años de experiencia en el alquiler de carpas y mobiliario para comuniones. Ponte en contacto con nosotros y diseñaremos la solución que mejor se adapte a tu espacio y al número de invitados de la fiesta.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>