Cómo escoger el mejor toldo para tu casa

toldos-fachada-en-Asturias

Acabamos de inaugurar mayo y la cuenta atrás para el verano ha entrado, por fin, en su recta final. Así que, efectivamente, es hora de que prepares tu casa para hacer frente al sol de justicia. Te has pasado el verano pasado quejándote del calor que se acumulaba en las habitaciones y del poco uso que podías darle a la terraza en las horas centrales del día, ¿vas a dejar que este año te pase lo mismo? Ha llegado el momento de buscar un toldo para tu casa.

Bien, si vives en una comunidad de vecinos te estarás preguntado “¿Puedo poner en casa el toldo que yo quiera?” Por supuesto que sí, siempre y cuando cumpla con las normas de la comunidad, especialmente en cuanto al color, ya que puede alterar la estética de la fachada. En algunas comunidades existen unos estatutos que contemplan todo lo relacionado con la instalación de toldos y cerramientos en terrazas. En ese caso, solo tendrás que ceñirte a lo acordado en los estatutos. En caso de no existir, necesitarás el permiso de las 3/5 partes de los propietarios. Si tu edificio está en el centro histórico de la ciudad, tendrás que informarte en el Ayuntamiento sobre si existe alguna norma sobre color o tipo de toldo que debes instalar y si está permitido por temas de que sean fachadas históricas.

toldos en Asturias

Una vez aclarado el tema de los permisos, vamos a centrarnos en tu futuro toldo. El color y el lacado de la estructura, como hemos dicho, se decidirán de forma conjunta con la comunidad de vecinos, siguiendo los criterios estéticos que no alteren la fachada del edificio. En Toldos Barry somos especialistas en la instalación de toldos en comunidades de vecinos así que contamos con amplia experiencia para asesorarte en este sentido y escoger un toldo que, lejos de afear la fachada, la embellezca. Si bien no podemos hablar de tendencias en cuanto a colores o estampados en los toldos, sí que podemos detectar el uso de diferentes colores entre el sur y el norte. Mientras en el sur se venden mucho más colores luminosos como el amarillo o el blanco, en el norte escogemos tonalidades más sufridas de cara a la lluvia como el burdeos o el verde.

Otro de los factores que tendrás que valorar es el viento. ¿La fachada en la que vas a instalar el toldo está expuesta a mucho viento? Para saber cuánto viento puede soportar un toldo hay que tener en cuenta el tipo de anclaje, dónde se ancla y la cantidad de lona que se va a usar. La clasificación UNE EN 13561 sobre persianas exteriores y toldos establece la siguiente clasificación:

  • Clase 1 resiste hasta 28 km/h
  • Clase 2 resiste hasta 38 km/h
  • Clase 3 resiste hasta 49 km/h

También puedes escoger entre toldos motorizados o los toldos tradicionales con manivela. Si el toldo es grande o si va a utilizarlo una persona mayor, te recomendamos el motorizado. Los toldos motorizados funcionan con un mando a distancia que te permitirán extender o recoger el toldo cómodamente con solo apretar a un botón. También puedes incluir un automatismo vía radio para sol y viento, compuesto de anemómetro y sensor solar, que recoge el toldo cuando el viento supera una determinada velocidad y lo despliega si el sol supera una determinada cantidad de lúmenes. También podrás programar un horario de extensión y recogida del toldo.

¿Cuánta vida tiene un toldo? En Toldos Barry somos fabricantes desde hace más de 40 años y contamos con lonas de altísima calidad que garantizan una larga vida a nuestros toldos. Eso sí, es importante que lleves a cabo buenas prácticas que garanticen su longevidad en condiciones normales. Por ejemplo, en caso de lluvia, debes enrollar tu toldo en cuanto no lo estés utilizando. El sistema de protección solar, no es impermeable y, aunque las lonas son acrílicas y resisten una cierta carga de agua, es recomendable que el toldo, si se moja, se extienda lo antes posible para que se seque y que no surja el moho. El problema de la lluvia no es tanto que la lona esté mojada, sino más bien el embolsamiento de agua que puede provocar su deterioro.

Si estás buscando el mejor toldo para tu casa, ponte en contacto con nosotros. En Toldos Barry somos especialistas en la instalación de toldos en comunidades de vecinos y ofrecemos todas las garantías de calidad y seguridad. Además, si varios vecinos de la comunidad contratáis la instalación de vuestro toldo con nosotros, podréis beneficiaros de un descuento.

Una vez que hayas aprobado el presupuesto, instalaremos tu toldo en un plazo máximo de 20 días y la instalación nos llevará entre 1 y 3 horas. Tienen una garantía de 2 años contra defectos de fabricación.

 

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>