Carpas para bodas diferentes

Para TOLDOS BARRY, S.L. todos los clientes son igual de importantes, desde los que nos vienen a comprar una lona para un remolque, hasta los que buscan una carpa para la boda más lujosa. Siempre hemos dado lo mejor de nosotros mismos en todos nuestros trabajos, pero tenemos que reconocer que cuando la obra a llevar a cabo es una boda, ahí como se suele decir, “rizamos el rizo”. Es un cliente al que mimamos ya que no es lo mismo un cliente que organice un congreso (se supone que ya tiene experiencia en este tipo de celebraciones), que una novia que seguramente es la primera vez que celebra un acto dentro de una carpa.

A lo largo de toda nuestra trayectoria, se puede decir que hemos casado a muchos novios y, después, a sus hermanos, primos y amigos. Al final, todo es un “boca a boca” y hemos tenido la suerte de casar a muchos miembros de una misma familia.

En el post de esta semana, queremos hacer mención a algunas bodas que nos han llamado más la atención por la peculiaridad del terreno, por la decoración o por la popularidad de los contrayentes.

Esta es la selección de nuestras bodas más diferentes:

Boda en Teverga. En esta boda nos encontramos con muchas dificultades con el terreno, en el que debíamos instalar una carpa de 900 M2 (15 m. de ancho x 60 m. de largo) en una sola pieza, nada más y nada menos. Nos encontramos con un auténtico “patatal” donde había que poner una tarima, por supuesto nivelada, para ubicar todas las mesas de los comensales. Fue un trabajo bastante arduo que nos llevó bastantes días solo para la nivelación de la tarima. Aparte de la carpa principal, también se instalaron unas Jaimas para hacer de apoyo al catering y varias carpas para distribuidas por la finca para la zona de los aperitivos. Otra peculiaridad de esta carpa fue la decoración de los techos, en esta ocasión los novios no querían poner el típico velum de techo sino dar la sensación de que los invitados estuvieran integrados en el jardín, para ello dejamos unos cuantos árboles en el interior de la carpa y en el techo colocamos unos cables tensores. Sobre estos cables se colgaron ramajes.  La verdad es que la sensación era de estar dentro de un bosque, fue una idea muy acertada y totalmente diferente. Fue tan diferente y bonita que salio publicada en la revista “Telva”.

carpa-boda-diferente-teverga-asturias

Boda de Paula Echevarría y David Bustamante. Para llevar a cabo la boda de Paula y David, se instaló una carpa con una medida un poco atípica (6 m.x35 m.), instalada en un voladizo de madera fabricado para esta ocasión en el Cenador de los Canónigos en Cangas de Onís. Como era imposible meter a todos los invitados dentro de un solo salón, se tuvo que fabricar este voladizo y nosotros nos encargamos de acoplar una de nuestras carpas a esa medida. Por supuesto, la carpa contaba con todos los complementos como moqueta, iluminación, velum de techo, etc. También se colocaron una Jaimas para la entrada de los novios, donde (como no podía ser de otra manera) unos gaiteros acompañaron su llegada. Otra peculiaridad de esta boda fue la zona de los aperitivos. La zona está bastante descubierta y andaban “merodeando” muchos paparazzi, así que desde la organización de la boda nos pidieron ayuda para ver de qué manera podíamos ocultar un poco la vista. Al ser fabricantes de todo tipo de lonas, se nos ocurrió colocar unas vallas altas y acoplarles unas lonas blancas. Así conseguimos que los invitados no fueran fotografiados por los paparazzis.

carpa-boda-diferente-boda-paula-echevarria-david-bustamante-asturias-blog

Boda en Puerto de Vega. La mayor peculiaridad y complicación que nos encontramos a la hora de montar la carpa (una 20×35 con una 10×10 adosada para cocina y dos Jaimas para los aperitivos) fue el importante desnivel con el que nos encontramos. Tuvimos que salvar una altura de hasta 5m. Para ello instalamos un andamio que luego forramos en todo su perímetro con malla verde y de esta manera quedaba integrada con el entorno tan bonito donde tuvo lugar la celebración. Por supuesto, la carpa contaba con todos los complementos como tarima, moqueta, iluminación, velum de techo color beige y para la zona del baile en color negro, mobiliario (mesas, sillas, fundas), sanitario de lujo

carpa-boda-diferente-puerto-vega-navia-asturias

Boda en “HOTEL QUINTA DURO” (GIJÓN). Esta boda fue significativa para nosotros porque aquí estrenamos nuestras carpas color beige. Queríamos dar un toque de distinción a las bodas y salirnos del típico blanco, para ello confeccionamos carpas color beige con un grabado muy bonito. Para que todo fuera más acorde, también estrenamos el velo de techo y laterales en color beige.

carpa-boda-diferente-quinta-duro-asturias

carpa-boda-diferente-quinta-duro-asturias-2

Boda en “FINCA LA ISLA” (GIJÓN). En este precioso lugar (pegado al Jardín Botánico),  ya habíamos celebrados más bodas pero en el año 2.009 hicimos una muy especial ya que estrenábamos nuestro producto “estrella”, las carpas DORADAS. Fue una de las últimas y geniales ideas del desaparecido BARRY. Él y su hija quisieron que esa boda fuera realmente diferente.

carpa-boda-diferente-finca-la-isla-asturias

También en esta ocasión, para la zona del banquete, estrenamos nuestro velum color guinda a juego con las fundas de las sillas. Por cierto, idea sacada de un viaje a París a una de las ferias más importantes en el tema de organización y decoración de bodas.

carpa-boda-diferente-comedor-finca-la-isla-asturias

Boda en “HOTEL PALACIO DE LUCES”.  Esta boda nos hizo especial ilusión ya que la novia se quedó “enamorada” de nuestras carpas DORADAS. Fue una boda muy coqueta y en un entorno maravilloso. Para la introducción de los materiales al interior de una de las fincas del hotel, tuvimos que pasar todos los materiales con nuestro camión-pluma por encima de uno de los muros que bordean el hotel (en muchas ocasiones nos encontramos con este problema pero de “fácil” solución). Se instaló una carpa principal modelo “Real” con dos Jaimas como marquesinas de entrada (todas ellas con tarima, moqueta, iluminación y velum de techo) y como apoyo al catering, se instalaron dos Jaimas de 5×5 con iluminación.

carpa-boda-diferente-palacio-luces-asturias

carpa-boda-diferente-palacio-luces-interior-asturia

También se colocó una pasarela de tarima forrada con moqueta burdeos para el paso de los invitados y una iluminación a base de “balones” que hacían el camino hacia la carpa más bonito aún.

carpa-boda-diferente-palacio-luces-noche-asturias

Boda en Incós (CABRANES). De esta boda podemos mencionar muchos aspectos curiosos. Por una parte, era una finca donde no había absolutamente nada. Ni toma de corriente, ni agua… ¡nada! Nosotros lo comparamos con “Las Vegas” cuando lo único que existía era el desierto, pues algo parecido (lógicamente salvando las grandes diferencias). De no haber absolutamente nada, se instaló una boda con todo lujo de detalles. Para ello se colocaron varios modelos de carpas, todas en color DORADO. La carpa principal era de 600 M2 (una 15×40), adosada a la carpa principal instalamos una carpa Modelo “Real” de unos 160 M2 donde se instaló la zona de baile con un escenario para la orquesta, bola disco años 80, luces de colores, humo…

carpa-boda-diferente-incos-asturias

En uno de los cabeceros de la carpa principal se instaló otra carpa de 150 m2 como apoyo al catering y a la entrada de la carpa principal una carpa Modelo “Jaima” para hacer de marquesina de entrada. También se instalaron otras dos Jaimas al fondo de la carpa principal para hacer de hall al camerino de la novia y al sanitario de lujo. Por supuesto, como siempre, se instalaron todos los complementos como tarima, moqueta, velum de techo y laterales, iluminación oculta, guardarropía, pasillo para la llegada de los invitados forrado de moqueta y con luces leds a sus extremos.

carpa-boda-diferente-incos-asturias2

Y como último detalle, dos días antes de la boda, los novios decidieron que la zona de los aperitivos se llevara a cabo fuera (aprovechando que se anunciaba buen tiempo) así que tuvimos que fabricar, cortar y nivelar unos 80 M2 de tarima para crear un nuevo ambiente. Esta tarima se forró con moqueta tostada (igual que el interior de la carpa principal) y se delimitó con unas vallas inglesas en color blanco, tal y como se puede apreciar en la foto.

carpa-boda-diferente-incos-asturias3

Boda en Huelva. Esta boda nos hizo especial ilusión, ya que se casaba unos íntimos amigos de la familia Barry. Esta boda es una de las más recientes. Se instalaron dos carpas unidas entre sí pero a diferente altura. Para ello, tuvimos que fabricar unas patas especiales de más altura de la habitual (de unos 5 m.).

En esta boda, al igual que en la de Teverga, también dejamos unos cuantos árboles en el interior de las dos carpas. Da bastante más trabajo porque hay que cortar y adaptar la tarima a todos los huecos pero el resultado final es espectacular. Y cómo no, ambas carpas estaban decoradas con tarima, moqueta, velum, iluminación oculta bajo el velum y una Jaima con luz y velum para el foto-call.

carpa-boda-diferente-huelva-interior-2

carpa-boda-diferente-huelva-interior

Ya ves que en Toldos Barry no hay obstáculo que se nos ponga por delante. Si tienes la ilusión de hacer la boda en una finca, no te preocupes, iremos a medir y te daremos las mejores alternativas para que tu sueño se convierta en realidad. Escríbenos y haremos que tu boda sea realmente diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>