Carpas de almacenamiento industrial para ganar espacio extra

El espacio es un factor vital para cualquier empresa dedicada a la fabricación o distribución de bienes. En un mercado cada vez más cambiante, la demanda de los productos puede crecer o disminuir en cuestión de semanas. Además, existen mercados donde las campañas de producción tienen una marcada temporalidad, por ejemplo en el sector agrícola.

En otras ocasiones, son circunstancias ajenas al funcionamiento de los mercados las que obligan a pensar en un espacio de almacenamiento extra. Imagina una huelga de transportes que impide que la mercancía salga de tu almacén, acumulando una producción creciente y reduciendo el espacio disponible. ¿Cómo afrontas una situación así? Alquilar una nave nueva es costoso y no es fácil encontrar una que se ajuste a tus necesidades de manera inmediata.

Sea como sea, si tienes una empresa de fabricación o distribución, en más de una ocasión vas a tener la necesidad de conseguir un espacio extra y encontrarás en las carpas de almacenamiento industrial la solución perfecta.

Son muchas las ventajas de alquilar una carpa de almacenamiento industrial. Por ejemplo, No se requiere licencia de obra, su montaje es rápido y no es necesario cimentar. Las carpas son espacios diáfanos, móviles, transportables y desmontables. Como ves, una alternativa mucho más rápida, económica y manejable que una construcción convencional.

Las carpas de almacenamiento son estructuras robustas que se pueden instalar en cualquier espacio libre. Su tamaño varía en función de las necesidades y, al ser modulares, permiten ampliar o reducir los metros cuadrados con el tiempo.

Existen diferentes tipos de carpas industriales, pero la principal diferencia reside en el tipo de cerramiento lateral. Puedes escoger entre una carpa de cerramiento textil con lona PVC ignífuga M2, o cerramiento rígido con chapa simple o chapa sándwich.

Otra de las diferencias radica en el tipo de cubierta. La carpa con cubierta a dos aguas es la más habitual y es adecuada para casi cualquier circunstancia, siempre y cuando no necesites mucha altura.

alquiler-carpa-almacenamiento-industrial-dos-aguas-asturias

Sin embargo, si la altura es uno de tus principales requerimientos a la hora de alquilar una carpa industrial, te recomendamos la carpa poligonal.

alquiler-carpa-almacenamiento-industrial-poligonal-asturias

carpa-almacenamiento-industrial-poligonal-asturias

alquiler-carpa-poligonal-asturias

carpa-poligonal-asturias

carpas-poligonales-asturias

Asimismo, también puedes escoger carpas a un agua si quieres que el espacio extra sea una extensión de tu fábrica o nave, de esta forma la carpa descansará sobre el propio edificio.

Además del tamaño, la altura, el cerramiento o la forma de la estructura, otro detalle a tener en cuenta es el techo. Si el producto que vas a almacenar requiere un mayor aislamiento térmico, puedes escoger una lona con el techo presurizado (hinchable). Este tipo de cubierta evita la condensación que se produce por el contraste entre la temperatura exterior e interior de la carpa.

carpa-almacenamiento-industrial-techo-hinchable-asturias

carpa-industrial-techo-hinchable-asturias

Como ves, alquilar o adquirir una carpa de almacenamiento industrial es la mejor manera de conseguir un espacio extra de manera rápida ya que no necesitan permisos ni licencias de obras. Además, podrás cubrir importantes superficies de terreno de una manera rápida y flexible ya que, como te hemos dicho, son modulares.

En Toldos Barry somos expertos en soluciones de almacenamiento industrial bajo carpas. Contamos con una sólida experiencia al servicio de empresas de fabricación y distribución que avala nuestra solvencia a la hora de ofrecer la mejor solución para cada situación. Si necesitas alquilar o adquirir una carpa industrial, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos en detalle el tipo de carpa que mejor se ajusta a tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>